Noticias de 2022

images/stories/noticias22.jpg

Noticias de interés para la libertad religiosa y las relaciones entre la Iglesia y el Estado de 2022

Nigeria: otros dos sacerdotes asesinados. Aumenta la violencia contra los cristianos

Escrito por Pedro María Reyes Vizcaíno el . Publicado en Noticias de 2022

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nigeria: otros dos sacerdotes asesinados. Aumenta la violencia contra los cristianosCada semana, nigerianos inocentes pierden la vida en atentados terroristas contra lugares de culto, viviendas y medios de transporte, y muchos resultan también heridos o secuestrados. Este pasado fin de semana, otros dos sacerdotes católicos fueron asesinados en ataques separados.

El primero, el padre Vitus Borogo, fue asesinado el sábado 25 de junio en la granja de la prisión de Kaduna, y el otro, el padre Christopher Odia Ogedegbe, fue secuestrado y asesinado el domingo 26 de junio cuando se dirigía a misa en Auchi, estado de Edo, informa la agencia Fides.

Hombres armados masacraron a numerosos fieles en una iglesia católica en Nigeria: al menos 50 muertos

Escrito por Redacción de Infobae el . Publicado en Noticias de 2022

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hombres armados masacraron a numerosos fieles en una iglesia católica en Nigeria: al menos 50 muertosDecenas de personas murieron en un ataque perpetrado la mañana de este domingo contra una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, según confirmó a Efe la Policía. Los primeros reportes hablan de al menos 50 muertos.

Más de dos docenas murieron según lo que nos dijo una agencia de emergencias. Estamos trabajando en la cifra exacta y compartiremos los detalles lo antes posible”, dijo a Efe por teléfono el portavoz de la Policía en el estado, Funmilayo Odunlami.

Artículos relacionados

Video destacado

Libertad Religiosa en la Web - Avisos legales